En cada taller grupal realizamos un viaje, es un viaje personal que nadie puede hacer por nosotras, pero un viaje en el que no vamos solas, otras personas realizan su viaje con nosotras. Se trata de un viaje de autoconocimiento que realizamos en grupo.
El grupo aporta un espacio seguro en el que poder expresarnos, en el que poder ser, donde validarnos con nuestras fortalezas y nuestras vulnerabilidades.
Cada persona aporta al grupo con su presencia y experiencia y recibe de cada persona del grupo y del grupo mismo. Por identificación o desidentificación, las personas del grupo nos devuelven información sobre nosotras mismas.
Trabajamos de una manera práctica, vivencial y pedagógica, aprendiendo de la propia experiencia y de la experiencia de las compañeras.
Se trabaja de forma dinámica, fomentando la escucha y la auto-escucha, en un espacio de seguridad y protección.
Se fomenta el darse cuenta, como mecanismo de toma de conciencia y punto de partida para el cambio y crecimiento personal que nos permita mejorar nuestro bienestar emocional y nuestra salud integral.
La metodología vivencial, nos permite pasar por la experiencia y desde ahí conectar con las emociones y con el sentir, para favorecer la toma de conciencia. Toda experiencia práctica y vivencial necesita después de la reflexión, para hacer experiencia, llegar al autoconocimiento y empoderarse.